+34 966 17 39 02 hola@alafrescadenia.com

La exposición “Dénia, mar de luces” de Pedro Carrasco llega a A la fresca de la mano de Fundació Baleària

Un pintor siempre tiene una puerta abierta en su interior por la que entra la luz. Con ella, puede comunicar, sorprender y en el más importante de los resultados… emocionar.

Sin embargo, la facilidad para trasmitir el espíritu del propio trabajo es algo que no le viene dado al artista de forma natural. A menudo es algo importante a desarrollar. En el ánimo del artista no está el lanzar discursos sobre su arte, sino en tratar de expresar sentimientos y conseguir que lo que se está viendo implique tanto al espectador como al creador, siempre buscando una reacción derivada de la simple observación o de la influencia de las pasiones que le provoca la obra.

Se aprende mucho más de esos “sentimientos” que de los análisis objetivos.

Por ejemplo, si decido dar tonalidades cálidas a la obra, el resultado que busco no es dotar de simples naranjas o amarillos, sino de provocar una interacción real entre el color y la luz así como lograr una afección real plena de sensibilidad.

Una de las razones principales por las que mi inclinación artística nació en el realismo americano de los siglos XIX y XX , es esa búsqueda de la simplificación de los conceptos. Esta simplificación…no es simpleza y ha sido desde siempre mi mejor aliada. Hoy, sumo a esos trazos de la vida misma, la riqueza del mar mediterráneo y sus gentes en estado puro.

El objetivo es conseguir, o así lo pretendo, obras que no sólo “quedan bonitas” sino que suponen una sonrisa para los sentidos.

Mediante una técnica de pincel cenital, mezclo claros y oscuros, luces y sombras que se acrecientan gracias al acrílico y a su especial significación en la vivacidad y la seguridad de la mezcla.

Así puedo definir cuál es el resultado del colorido final justo durante la ejecución, sin tomar los riesgos característicos del óleo.

Son obras que perduran cargadas de alma y definitivamente vestidas de luces.

Te esperamos en el restaurante A la fresca de Els Magazinos, en el Carrer Pont 19 de Dénia.

AlaFresca_exposición-PedroCarrasco-1a
Translate »